sábado, 17 de septiembre de 2016


Hola Amigas!!!!!!
Hoy les hablaremos de un tema muy importante en el preescolar que debemos enseñarlos a cada uno de nuestros estudiantes para que ellos puedan entender los aspectos de matemáticas.
 Para empezar, les hablaremos del no término de
                                                         
Subitizar
Capacidad de enunciar muy rápidamente el número de objetos de una colección por simple percepción global (sin necesidad de contar sus elementos). Se trata de reconocimiento inmediato del número de elementos, en el caso de pequeñas colecciones, subitizar (conteo súbito, subitizing en inglés y subitusen latín).

Explicación:
En el vídeo se logra observar como el párvulo de 4 años, se inicia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático, debido a que la educadora de párvulo realiza una actividad relacionada con el concepto de "Subitizar", para ver si el niño puede comprender este término a partir de elementos cotidianos de su vida diaria.
Sin duda esta actividad ayudará al infante en su formación en el área de matemáticas ayudándolo a desarrollar este aspecto que es tan importante en la vida del ser humano.
En el vídeo se logra contemplar y analizar, como la educadora de párvulo le muestra diferentes materiales, donde a medida que transcurre el vídeo ella le va preguntando ¿Cuántos elementos hay?
Con esta pregunta el niño debe responder de forma correcta, debido a que él va a saber cuándo allá más  o menos elementos, esto se alude porque visualmente el pequeño ve más o menos materiales, en esta etapa además no requiere que el párvulo cuente.
Material que se ocupa:
El material que se logra observar en la actividad de Subitizar son: imágenes de papel blanco que tienen diferentes figuras para el preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario